content="2008/11/05 01:59:39" />
Cargando...
Muchos son los que reclaman, los que quieren un cambio, una mejor repartición de la riqueza que tiene el país, viviendo con necesidades insatisfechas impuestas por un sitema económico que nos impide vivir bien pero la mayoría no se atreve a buscar variables con nuestras posibilidades por miedo a perder lo poco que se tiene, por eso dejamos que otros decidan sobre nuestra suerte a pesar de tener objetivos y sueños supuestamente libres .........................................invitamos a que vean y analicen esta propuesta para integrarnos en una Red que nos permita descubrir el mundo de posibilidades que tenemos, para ver si salimos del atolladero en el que estamos......................................COCOGUM es un negocio que propone un cambio real y posible.......................PIENSE::::::::::::::pOR FAVOR................

Le proponemos integrarnos, puede ser el cambio que buscamos.

Todo se puede conseguir, es solo decidir hacerlo, cocogum aporta los medios


Empoderar a la comunidad de su desarrollo.

Puente entre productores y Consumidores.

Muestra de funcionamiento de la Tienda.

Aqui busca el Departamento y la Ciudad.


La Unión del Conocimiento individual para convertirlo en Inteligencia Colectiva como Solución

Quiere una explicación más detallada de nuestra propuesta?!

Esta es la vitrina de COCOGUM.


Bandeja Paisa

"La Comercializadora de COCOGUM"


Todo el mundo es consumidor, en diferentes formas, pero siempre necesita de abastecerse para sobrevivir, presentamos una opción diferente, ajustada a los nuevos requerimientos del mercado, pero con la ventaja de que favorece a los productores y a los consumidores.

Hemos diseñado una estrategia que denominamos "Plan Neurona" que busca integrar a la comunidad, ofreciendo la posibilidad de ganar dinero con su propio consumo y los productores encuentran con el "Plan Neurona" y en las Redes de COCOGUM unos aliados importantes y de muy bajo costo para realizar sus ventas en mejores condiciones que las que tienen ahora, explicamos:




fiestera

Facilidades para Vender y entregar


El país se dividió en 6 Regionales

  • Centro: Cundinamarca, Bogotá, Meta, Guaviare, Guainía y Vichada.
  • Noroccidente: Antioquia, Caldas, Chocó, Quindío y Risaralda.
  • Norte: Atlántico, Bolivar; Cesar; Córdoba, Magdalena, San Andrés y Sucre.
  • Oriente: Boyacá, Santander, Norte de Santander, Casanare y Arauca.
  • Suroccidente: Valle del cauca, Cauca, Nariño y Putumayo
  • Suroriente: Tolima, Huila; Caquetá, Amazonas y Vaupés.

Que quere hacer? Comprar, Vender, Publicar lo que sabe y puede hacer?

Primero tiene que buscar la localización por las Regionales.
Red Comercial Colombia

La Red Comercial de COCOGUM


Cada comunidad (Zonas JAC) crea su Empresa "Integradora Logística" para distribuir los productos que consume, que son suministrados por los productores utilizando la estructura virtual existente creada por COCOGUM, que reparte la información en 7 portales para facilitar la búsqueda.
  • Negocios, por el tipo de Negocio.
  • Soluciones, Tipo de Actividad.
  • Profesionales, por su Profesión.
  • Ofertas, por tipo de Negocio, Actividad o Profesión.
  • Servicios, aprovechando la información se pueden ofrecer innumerables alternativas.
  • EventosTécnicos, Comerciales, Sociales regionales y nacionales
  • Red ComunalQue integra a todas las comunidades de las zonas "JAC" de todo el país



Familia base de producción

El "Plan Neurona"

Los Productores publican en la web de la Red Comunal lo que tienen para vender, esos portales los pueden ver cualquier persona que tenga un PC o un Celular con datos, la comunidad a través de su Empresa Integardora Logística tiene el grupo de Asesores que le ofrecen los productos a la Comunidad, con la solicitud de compra, los pedidos a su central los realiza por internet, el pago puede ser virtual o contra entrega, la central remite el pedido al productor que realiza el despacho al Integrador Logístico de la zona, quien entrega y cobra cuando sea necesario.

No estamos inventando nada, se puede decir que así funciona hoy, la diferencia es que en vez de despachar y acumular mercancías en manos de Monopolios y Multinacionales (Almacenes de cadena, Supermercados y Centros Comerciales), se cambia por entregar la mercancía a los Integradores Logísticos para que la repartan en su sector, permitiendo que la comunidad entera saque beneficio de esa labor.

Centro Comercial Virtual

Puente entre Productores y Consumidores

Con la distribución definida, es solo comenzar a montar los productos ofrecidos por los productores, utilizando el gran Centro Comercial Virtual


Cada Municipio cuenta con su portal y cada comunidad tiene la posibilidad de publicar sus anuncios, organizados por las Empresas Integradoras Logísticas que coordinan y distribuyen los productos, de esta manera los productores pueden escoger las zonas para la distribución de sus productos de acuerdo con su capacidad de producción y logística para las entregas.

El consumo diario puede financiar el desarrollo comunitario

Nuestros Portales a su servicio

Portal Comunal

Concentra la información sobre comunicados y eventos de las Juntas de Accuón Comunal por regional o de todo el país, permitiendo una información ágil y responsable que beneficia a los integrantes de la Red Comunal y a las JAC en cada Municipio del País, por estos subdominios:
  • https://centrojac.redcomunal.com
  • https://centrojac.cocogum.org
  • https://centrojac.cocogum.com.co

Centro Comercial Virtual

Concentra información de todos los portales para Comprar, Vender u Ofrecer Servicios, Sus avisos se publican en nuestros portales con posibilidad de realizar la venta con pago virtual, además hay miles de vendedores en las Redes Comunales atentos para colocar su producto.
  • https://gccv.cocogum.com.co
  • https://gccv.cocogum.org
  • https://gccv.redcomunal.com

Soluciones por Actividad

Las Unidades Múltiples Comerciales representan la posibilidad de manejar una información eficiente por áreas de actividad, interactuando intereses económicos y técnicos de forma que facilite la integración de todos los interesados repartidos en 25 Unidades Múltiples.
  • https://soluciones.cocogum.org
  • https://soluciones.cocogum.com.co
  • https://soluciones.redcomunal.com

Centro de Ofertas

Lleva la información sobre productos y servicios cuyos proveedores otorguen condiciones especiales en precio, cantidades o formas de servicios, esta página es de consulta obligatoria para los Asesores Asociados.
  • https://ofertas.cocogum.org
  • https://ofertas.cocogum.com.co
  • https://ofertas.redcomunal.com

Central de Eventos

Concentra la información sobre eventos a realizarse por cada sección del país, permitiendo una información anticipada sobre su importancia y así definir las posibilidades de participación.
  • https://eventos.cocogum.org
  • https://eventos.cocogum.com.co
  • https://eventos.redcomunal.com

Centro de Profesionales

Las hojas de vida de todos los participantes de la Red, centralizadas en una base de datos ágil y eficiente, que le permite a empresarios y productores, tomar decisiones y buscar el personal ideal para su negocio.
  • https://profesionales.cocogum.org
  • https://profesionales.cocogum.com.co
  • https://profesionales.redcomunal.com

Tienda Virtual Comunal

Es la plataforma virtual donde los afiliados registrados en la red Comunal pueden realizar sus compras, pagos virtuales y enviar información en forma segura para su publicación.
  • https://redcomunal.com/afiliados/tienda/

Tienda Virtual para Afiliados

Los afiliados REGISTRADOS a COCOGUM Comercial, productores y empresarios en general, pueden publicar y vender sus productos en la tienda virtual de COCOGUM, con pago virtual seguro.
  • https://cocogum.com.co/afiliados/vitrina-para-los-afiliados-a-cocogum/

Tienda Virtual para Asociados

Los Asociados a la Red Comunal y a COCOGUM con su registro, quedan con acceso a la información sobre precios comisiones y formas de venta para los productos ofrecidos.
  • https://cocogum.net/socios/palco-para-los-socios-de-cocogum/
Solo es comenzar
Familia base de producción

Familias Constituídas como Empresas


La naturaleza nos obliga a depender de la familia, el actual sistema nos obliga a despreciarla y eso no es lógico desde el punto de vista natural, planteamos la necesidad de revitalizar el vínculo familiar y su importancia en el proceso porductivo, planteamos la posibilidad de convertir a cada famulia en una empresa rentable, constituída legalmente como "Empresa Colectiva" que es invitada a ser asociada con sus beneficios.
Vea más sobre las Empresas Colectivas
Distribuidora

Cada Comunidad con su Empresa Integradora


Cada empresa familiar es invitada a participar de la Empresa Integradora Logística de su sector, tomando los límites de cada Junta de Acción Comunal, quienes participan ayudando a convocar y a coordinar las acciones necesarias para constituir la Empresa Integradora logística de cada sector.
  • La Junta de Acción Comunal convoca a su comunidad para constituír la nueva Empresa Integardora Log´sitica que tiene 3 unidades de Negocio definidas como Administración, Producción y Prestación de Servicios.
  • Se constituye como Empresa Asociativa
  • Los miembros de las Empresas Colectivas (Familias) pueden aportar dinero, bienes de capital y trabajo a la Sociedad.
  • Cada familia determina a uno de sus integrantes para conformar la Unidad de Negocios, inicialmente es indispensable conformar los equipos de venta y despacho de los pedidos para la Empresa Integradora Logísitica,
Vea más información
Red Comunal Colombia

Aqui puede realizar su Registro como Afiliado


Completar el anexo para la Red de Profesionales


Inscribir su familia que es requsito para contratar con cocogum

Aceptamos sus comentarios


Envíenos sus inquietudes, llene el formulario en este enlace, que estaremos en contacto.

Ingreso a la zona segura como Afiliado





--



Olvido su contraseña?

Diligencie su Registro

Por razones de seguridad no aparece en pantalla lo que Ud escribe, preste atención y borre cuando termine, no deje huellas en ningún computador, gracias
Trabajamos sin apoyo económico de nadie, pero si, agradeceríamos su apoyo para terminar de organizar la empresa donde puede ser asociado o socio.
  • aceptamos American Express
  • aceptamos MasterCard
  • aceptamos PayPal
  • aceptamos Visa

Publicar es vender.


Una forma de ganar dinero usando internet y la Red Comunal



Imágen e Información venden su producto


Adicionales 1

Anuncie fácil

Es solo enviar la información - info@cocogum.com.co
 

Garantía de seriedad

Para nuestros anunciantes protegemos sus datos.
 

57 3142262026 - whatsapp

24/7 Atención Permanente

Nuestra Filosofía

Los hechos.

El mundo necesita de alimentos y nosotros tenemos tierra, clima y temperaturas para producirlos, es solo organizarnos para producirlos.

Tenemos mano de obra rural subutilizada por su desplazamiento a las ciudades y en lugar de recibir beneficios, se convierten en combustible para la violencia y el subdesarrollo.

La iniciativa privada y el desarrollo social.

Es necesario que exista un gestor para motivar los cambios, la comunidad por iniciativa propia no arriesga ni participa en programas donde tenga que trabajar o aportar sin tener nada seguro y el Estado le ha quedado grande esa función, por trabas burocráticas, corrupción política, pero no podemos quedarnos quietos ante su ineficiencia o a esperar un cambio.

El mejor ejemplo lo tenemos en las multinacionales ejercen una influencia muy grande en las regiones donde llegan, lo malo es que solo explotan lo que les conviene de acuerdo con la línea de su negocio.

Hay otros ejemplos de la integración entre la empresa privada y el Estado, como es en Singapur, la ciudad Estado mejor desarrollada del mundo, donde esa integración funciona a la perfección.

Los Noruegos consideran a su País, su empresa y dentro del contexto mundial, son los ciudadanos con mejor nivel de vida y seguridad social pagos con sus utilidades en las empresas del Estado.

 

Perspectivas.

Inmediatas.

Reunir el capital suficiente para inducir programas de desarrollo rural que promuevan un cambio que atiendan requerimientos ambientales y sociales.

Generar medios de producción para recuperar la mano de obra que actualmente satura las calles en actividades generalmente comerciales y que producen subempleo y caos, retornándola al campo pero en condiciones ideales de estabilidad y rentabilidad económica.

El campo mejor aprovechado, produce ingresos para todos, aumentando el circulante con beneficio para toda la producción del Departamento.

Estrategias.

Convertir a Antioquia en una empresa que sea de todos y para todos.

Crear una empresa que se convierte en la Promotora del desarrollo integrando todos los aspectos al establecer una Alianza Público Privada con el Estado.

Sociedad Anónima de Capital Abierto con Limitante de tenencia de las acciones de máximo el 20% para evitar su monopolio.

Involucrar a todos los antioqueños para que puedan invertir para impulsar el Desarrollo Regional.

Establecer una “Alianza Gestora para el Desarrollo Integral de Antioquia” entre todos los empresarios e inversionistas para respaldar y motivar a la comunidad para involucrarse directamente en la propuesta.

Esta Alianza Gestora respalda la creación de una Sociedad Anónima para promover la participación de todas las fuerzas vivas del Departamento pero su finalidad principal es la de motivar a la comunidad a que se apropie de la idea que integrados podemos conseguir un desarrollo en equidad.

La Alianza Gestora se convierte en accionista fundador de la Empresa Gestora para el Desarrollo Integral de Antioquia con algunos privilegios en Estatutos, consecuencia o premio por su inversión de riesgo inicial necesaria para iniciar el programa.

La Primera Asamblea General determina el cuadro Administrativo para la recepción, auditoría e inversión de los fondos iniciales de la empresa.

La Empresa tiene 3 Unidades de Negocio:

Comercializadora, Productora de equipos para las Unidades Productoras Básicas y Múltiples y Gestora de las Unidades Productoras Básicas Agroindustriales.

 

Comercializar lo que hay para implantar el programa rural.

Comercializadora Integrada.

Partiendo de Internet y sus desarrollos en portabilidad y cubrimiento, se establece una Red interactiva a partir de los portales web ya existentes www.Colombia.red , www.Red Comunal.com , www.Red Comunal.red, www.itagúí.red

Se ofrece un modelo de negocio interactivo, necesario para acostumbrar a la comunidad que todavía no utiliza los servicios electrónicos de internet, estructurando varias unidades de negocio integradas al sitio.

RED PAISA Antioquia.

Una Unidad de Negocios de la Alianza Gestora que es Comercializadora Multimodal.

Una estructura administrativa basada en tres estrategias que nos permitirán mantener un contacto permanente con los consumidores finales y ofrecer beneficios reales para los productores y consumidores.

Presencia en la web.

Página web para integrar a toda la Comunidad

Tiendas Virtuales.

Redes Sociales.

Unidades Múltiples Comerciales.

Centro de Negocios, Ofertas y Eventos.

Central de ofrecimiento de mano de obra y Profesionales.

Venta Multinivel interactiva.

Integradores Logísticos.

Equipo Multinivel.

Unidades Múltiples Comerciales.

Todas nuestras necesidades de consumo las distribuimos en Unidades de acuerdo con el tipo de producto o de actividad que usa o beneficia.

Son Múltiples porque integran a Productores, Proveedores y Consumidores, que mantienen intereses comunes y que pueden interactuar en un portal donde obtienen información en doble vía, aquí detallamos las primeras 2:

 

Antecedentes

Para vender en las grandes superficies tienen que cumplir con una serie de condiciones que le son negativas:

1. Imponen los precios.

2.Los plazos normalmente se extienden a más de 90 días

3.El productor tiene que cargar con las pérdidas por averías o vencimientos.

4.El productor debe de pagar obligado los eventos y la publicidad que realicen.

5. Muchas empresas le cobran un porcentaje por el uso de la marca y el espacio.

3. El costo de la venta se incrementa al utilizar otros canales como la distribución tienda a tienda:

1. Es necesaria la preventa.

2. El costo de despachos sale muy costoso.

3. La mayoría de los tenderos está acostumbrado a pagar con más de 30 días y eso representa más costos.

4. Promociones y venta puerta a puerta.

1. Requiere de manejo de personal que es muy complicado y costoso.

2. Los rendimientos son precarios y sirven como inversión en propaganda no como medio de ventas.

a. Descripción General de la Propuesta de Solución.

Estructura Comercial.

Uso de Internet.

Se Desarrolla una estrategia de divulgación para acreditar un Portal en internet para convertirlo en sitio de obligatoria consulta para todos los negocios.  Integración entre el Uso de Internet y los medios tradicionales de venta.

1. Una estructura comercial que utiliza ambas modalidades para la divulgación y comercialización, partiendo de un portal interactivo se puede involucrar a la Comunidad en un negocio de doble vía, consumo y venta.

2. Se Facilita la participación de toda la Comunidad en la Red interactiva, ya que todo el mundo tiene algo para vender o necesita comprar, solo es necesario llevar ese mensaje de todas las formas posibles, para quienes ya tienen la costumbre de uso de internet y para quienes todavía es necesaria la visita de un asesor o vendedor.

3. Se Establece un vínculo directo con empresas productoras para comercializar su producción a través de la Red, completando el portafolio de productos a ofrecer de forma que sea atractivo para los asesores de ventas y para los clientes que se ven favorecidos con el precio.

Estructura para la Distribución y logística.

4. Una Central de distribución para almacenamiento de los productos de las UPBA disponibles para atender los pedidos, debe de contar con muelle de cargue y descargue, bodegas acondicionadas, etc.

5. Zonificación de toda la ciudad y de los Municipios del Departamento determinando dichas zonas de acuerdo con los sectores comerciales de las mismas.

6. En cada zona se establece un Integrador Logístico, que funcionan como distribuidores con una infraestructura adecuada para los despachos.

7. Cada Integrador Logístico mantiene un grupo de Promotores de venta y Asesores que visitan a los clientes y le traen los pedidos.

La Estructura Administrativa.

Dirección.

1. Gerencia General.

2. Gerencia Administrativa.

1. Administración Financiera.

2. Tesorería.

3.

3. Gerencia de Operaciones.

1. Coordinación Logística.

2. Coordinación entre ventas y despachos.

4. Gerencia de Ventas.

< h4>1. Integradores Logísticos.

2. Coordinadores.

3. Supervisores.

i. Beneficios para los Productores.

Esta estructura nos permita aumentar la comercialización hasta copar la estructura existente por productos, mejorando el flujo de caja para todas las empresas participantes. Se disminuyen los costos por distribución y propaganda, aplicando la estructura creada para ser mensajeros de un nuevo modelo de publicidad dirigida a objetivos más eficiente y a menores costos.

ii. Beneficios para los Consumidores.

Aumentan las opciones de consumo con beneficio de precio y variedad de opciones, garantía de procedencia y buen manejo de los productos alimenticios.

Logo Red Comunal CENTRO COMERCIAL VIRTUAL -------TIENDAS VIRTUALES------- ---------LOS MUNICIPIOS---------- ------LA RED INTERACTIVA------- -----Regresar al Inicio-------
inferior